La acción al consumidor se
desarrollará en Lisboa del 6 al 16 de febrero en colaboración con
Cetursa-Sierra Nevada y el touroperador Sporski.
La Consejería de Turismo y
Comercio llevará la oferta andaluza de turismo de nieve a Portugal, su
principal mercado emisor extranjero en este segmento, a través de una acción
promocional dirigida al consumidor final. La actuación, que se realiza
conjuntamente con la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) y
el tour operador luso Sporski, se desarrollará del 6 al 16 de febrero en el
Centro Comercial de Oeiras, en Lisboa.
En esta promoción, incluida en el
Plan de Acción 2015 diseñado para el mercado portugués, la Consejería de
Turismo y Comercio contará con un mostrador propio donde se facilitará
información directa al consumidor sobre el destino, así como la opción de
contratar directamente su paquete vacacional.
Esta acción viene a completar las
actividades de la Consejería a lo largo de 2014 para potenciar el segmento de
nieve, en el que la oferta de Sierra Nevada se ha llevado a 30 ferias
nacionales e internacionales sectoriales y se han organizado 25 viajes de
familiarización y de prensa para mostrar in situ las posibilidades que ofrece
la estación.
Portugal representa un mercado de
elevado interés para Andalucía, que ha experimentado un excepcional comportamiento
turístico durante 2014. Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía
recibieron entre los meses de enero y diciembre un total de 188.633 viajeros
portugueses, lo que supone un incremento del 12,8% en relación con el mismo
periodo de 2013. Estos turistas realizaron 529.460 pernoctaciones, un 30,3%
más.
En lo que a turismo de nieve se
refiere, Portugal destaca por ser el principal mercado extranjero emisor de
viajeros hacia Sierra Nevada, seguido muy de cerca por el Reino Unido. El
recinto granadino ha sido y sigue siendo una referencia fundamental del mercado
luso para la práctica de deportes de invierno y, de hecho, está considerada
como 'la estación de nieve de Portugal'. Este tipo de visitante representa, por
tanto, un perfil de especial interés para Andalucía debido no sólo a su
proximidad geográfica sino también a la capacidad desestacionalizadora que este
segmento le confiere.
La acción al consumidor se
desarrollará en colaboración con Sporski, un touroperador portugués
especializado en turismo de nieve, que ha creado para la ocasión unos paquetes
especiales con precios muy atractivos en temporada media y baja. Este
mayorista, uno de los más importantes en el envío de clientes hacia Sierra
Nevada, opera con destinos de esquí de nueve países.
Temporada 2014-2015
La estación de Sierra Nevada es
un elemento diferenciador de Andalucía como destino, fundamental en el turismo
de esquí y de nieve nacional e internacional y se caracteriza, además, por
contar con una variada oferta complementaria y por aportar experiencias al viajero en un entorno único.
Entre las novedades de la
temporada invernal 2014-2015, que se inició el pasado 29 de noviembre, destacan
la adquisición de nueva maquinaria, la instalación de 17 puntos de nieve
producida, el rediseño de la web y la organización de una treintena de
competiciones deportivas.