Amnistía España, FACUA-Consumidores en Acción y el Comité
Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) son las tres
organizaciones no gubernamentales (ONG) con más influencia en las redes
sociales en España, según la herramienta de medición Klout.
A la cabeza de este ranking está la sección española de
Amnistía Internacional, con un índice de Klout (Klout Score) de 81. En segundo
lugar, FACUA, con 80 puntos, y en tercero, el Comité Español de Unicef, con 79.
El índice de Klout es una medida de la influencia de una persona, institución o
marca en internet.
La cuarta ONG con mayor influencia en las redes en España
es la Fundación Internacional de Derechos Humanos, con un índice de 75. Le
siguen Médicos sin Fronteras (73), Cruz Roja Española (69), Médicos del Mundo
(69), Unicef África (68), Greenpeace España (67) y en décimo lugar la cuenta
Unicef en español (67).
Para determinar el Klout Score, esta herramienta analiza
más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes y
asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. No se trata de un índice
cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una
cuenta, sino la capacidad que tiene para influir online al transmitir sus
contenidos.
Seguidores en Twitter y Facebook
Amnistía España (@amnistiaespana) también acaba de entrar
en el ranking de las diez ONG españolas con más seguidores en Twitter, con
99.000. FACUA (@facua) ocupa la octava posición, con 161.000, y el Comité
Español de Unicef (@unicef_es) la sexta, con 191.000. En el primer puesto está
Greenpeace España (@greenpeace_esp), con 519.000 seguidores.
En Facebook, Amnistía Internacional España tiene 315.000
seguidores, FACUA 129.000 y Unicef España 122.000. La ONG española con más
seguidores en esta red social es también Greenpeace España, con 342.000.