La moda acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de Internet



Los datos más importantes sobre la situación actual del comercio electrónico del sector de la moda en Europa y España.

- Siguiendo a los gadgets tecnológicos, el sector moda y complementos ha conseguido consolidar su segundo puesto en el ranking de ventas a nivel europeo.

- Según el estudio de GBS Finanzas sobre “Estrategia y perspectivas en el negocio de la moda online en España y Europa”, la moda acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de internet, con casi 85 millones de compradores europeos durante el 2013. Eso supone el 10% de la población europea, si bien en España la cifra baja hasta poco más del 6%, se espera que el volumen de ventas se triplique hasta 2018.

- El año pasado el ecommerce del sector movió 20.000 millones de euros en el ejercicio europeo del año pasado.

- En España,  más de cuatro millones de personas eligieron el comercio electrónico para realizar sus compras de ropa, calzado y accesorios de vestir y se dejaron en el proceso casi 800 millones de euros.

- El perfil de la compradora online es una mujer entre los 25 y los 44 años de edad. Ellas realizaron el 60% de las compras de este sector que, en nuestro país, ya sólo se ve superado por gadgets; paquetes turísticos, billetes y viajes; y entradas para espectáculos.


- Las grandes firmas como Mango, Zara, H&M, Desigual o Privalia, ya han desarrollado sus propias aplicaciones para facilitar las compras a través de dispositivos móviles, lo que consigue aumentar las conversiones, pues según el estudio de GBS Finanzas, que ha elegido a las 50 firmas de ropa, calzado y complementos con presencia online en España, más del 20% de los usuarios de e-commerce de moda eligen el smartphone para realizar sus compras a través de internet.

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