La moda acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de Internet
Los datos más
importantes sobre la situación actual del
comercio electrónico del sector de la moda en Europa y España.
- Siguiendo a los gadgets
tecnológicos, el
sector moda y complementos ha conseguido consolidar su segundo puesto en el
ranking de ventas a nivel europeo.
- Según el estudio de GBS Finanzas sobre
“Estrategia y perspectivas en el negocio de la moda online en España y Europa”, la moda acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de
internet, con casi 85 millones de compradores europeos durante el 2013. Eso
supone el 10% de la población europea, si bien en España la cifra baja hasta poco
más del 6%, se espera que el volumen de ventas se triplique hasta 2018.
- El año pasado el ecommerce del sector movió 20.000 millones de euros en el ejercicio europeo del año
pasado.
- En España, más de cuatro millones de personas eligieron el comercio
electrónico para realizar sus compras de ropa, calzado y accesorios de vestir y se dejaron en el proceso casi 800
millones de euros.
- El perfil de la compradora
online es una mujer entre los 25 y los 44 años de edad. Ellas realizaron el 60% de las compras de
este sector que, en nuestro país, ya sólo se ve superado por gadgets; paquetes
turísticos, billetes y viajes; y entradas para espectáculos.
- Las grandes firmas como Mango, Zara, H&M, Desigual o Privalia, ya han
desarrollado sus propias aplicaciones para facilitar las compras a través de
dispositivos móviles, lo que
consigue aumentar las conversiones, pues según el estudio de GBS Finanzas, que
ha elegido a las 50 firmas de ropa, calzado y complementos con presencia online
en España, más del 20% de los usuarios de e-commerce de moda eligen el
smartphone para realizar sus compras a través de internet.
